viernes, 26 de septiembre de 2008

PONIENDO LOS PIES EN LA TIERRA




Los sueños son el motor que impulsa al ser humano "positivo" a buscar, y sobre todo alcanzar sus aspiraciones.

Carmen vivió en un mundo de limitaciones económicas y afectivas, lejos de su madre a quien sin juzgar, los motivos o causas, nunca estuvo en etapas importantes de su vida y crecimiento.

Ella vivió el día a día, sin saber con certidumbre como seria el día de mañana y sabiendo que no debía esperar "NADA DE NADIE". en determinado momento abandono su cuna en una población lejana y llego a la Gran URBE, un mundo voraz donde hay que saber donde ese esta parado y ante cualquier sueño, reflexionar sobre las limitaciones que tendría; decía ella entonces: "Yo pongo los pies sobre la tierra", cimentado por una serie de tropiezos económicos y sentimentales que marcaron su corazón y vida, poniéndoles un sello para ya no creer en que hay gente buena.

En determinado momento de esa vida tortuosa y por azar para ella y por destino para Enrique, sus vidas se cruzan y luego de sortear dudas y la coraza que protegía el corazón de Carmen, establecen una relación en donde el aspecto espiritual y de fe les ponía a Enrique y Carmen un reto, ya que ella por su practicidad era la que bajaba de las nubes, los sueños y aspiraciones de su pareja, quien finalmente la conquisto para formar un hogar, el que inicio con muchos sueños, pero que al poco tiempo desinflaban la armonía, porque el cumplimiento de las aspiraciones no llegaban y Enrique insistía en que Dios revolvería todo y que colocaría ángeles para alcanzar la bendición anhelada.

Esto ultimo parecio ser el punto de quiebre, ya que Carmen no podía ni quería esperar, requería una solución inmediata, una respuesta practica, y que Enrique dejara de confiar y anhelar una bendicion que no llegaba, preferia que el actuara para llevar la provision, que esperaba fuese enviada por Dios, por lo que insistentemente se la pasaba increpando a Enrique diciendo: "pon los pies en la tierra", en el fondo quería creer pero la aflicción y por su experiencia de vida de alcanzar todo por esfuerzo propio, le limitaba aceptar esa esperanza.

Enrique reacciono quizas en su interior, airado por la actitud poco espiritual de Carmen, pero no se lo expresaba asi, ya que buscaba la forma de abrirle los ojos espirituales a Carmen, los del corazón y decirle, que si bien los pies debian estar en la tierra, era para que estos sean testigos de recibir el cumplimiento de la bendición del cielo, la cual llega le dijo: "no cuando uno quiere, sino cuando Dios sabe que es necesario que llegue a nuestra vida".

Fue así que acordaron que para que esto fuese realidad había que creer, confiar pero de una forma unánime, en fin que tenia que perder Carmen, se trataba de confiar. Pero eso si, le dijo Enrique, vamos a tener fe en Dios y le dijo. Señor Así como Elias, pidió tu apoyo para encender una hoguera frente a sus detractores, responde nuestras peticiones que cimenten le fe inexistente en esta mujer.

Dicho y Hecho la bendición llego dosificada, justo para cubrir cada necesidad en tiempo. Este resultado permitio a Enrique, reflexionar: "con los pies en la tierra y mi mente y corazón en la fabrica de sueños de Dios."

ES dificil creer, cuando nunca hemos creido o cuando dudamos porque a otros que confiaron, no los vimos obtener su esperanza, pero cada cabeza es un mundo y cada situacion es particular, nada esta escrito sobre la forma de actuar de Dios en nuestras vidas, ciertamente usted ha trabajado por obtener con sacrificio y esfuerzo lo que ahora tiene, pero reflexiones en esos momentos, elogios y oportunidades que se presentaron en el momento justo, cuando usted pensaba que nada era posible, y la esperanza y fe de una promocion de trabajo, mejora salarial, llegan con solo que usted lo penso, es que Dios conoce su pensamiento, pero si se lo expresa, la resolucion puede ser mas inmediata.

¿que tiene que perder para creer?

No hay comentarios: