miércoles, 19 de marzo de 2008

HOY, HOY SE VA LA MALDICION


Enrique llega decepcionado a casa, acaba de regresar de la Universidad, donde no pudo someterse a su examen parcial, puesto que no había cancelado la cuota del mes, requisito para hacer la prueba.
Fue un hecho bochornoso, porque se suscito frente a sus compañeros de clase, que vieron como el encargado de la revisión de talonarios, le pidió que abandonara el aula, por ser un moroso. No era el único, otros compañeros, también salieron, echando, maldiciones en contra de sus progenitores, por no haber hecho el pago a tiempo o porque no quisieron darles, el efectivo.
Decidió no contarle a su madre, pues no quería llenarla de impotencia e intranquilizarla, ya que sabia que su madre no contaba con el recurso económico, para darla una respuesta en el momento, ya que si no había para suplir algunas necesidades básicas de la casa, mucho menos para asumir el costo mensual de la “U”.

Enrique o Kike, como es conocido, es hijo de un hogar cristiano y no uno común, sino de pastores, quienes en la predica del domingo hablaban de la bendición de Dios, cuando se entregan por fe a su trabajo; pero paradójicamente en el refrigerador de su hogar, solo contenía un deposito con agua, que se podía ubicar en cualquier rincón de la heladera, en fin no había alimentos que le limitaran su espacio.

Muchos habrían dicho en esta situación, que la maldición había llegado, ya que un falso profeta burlo la Iglesia y con ello arrastro sus pastores, quienes en un momento de debilidad espiritual, exclamaron: “¿porque esta maldición?”.

Esta expresión se volvió a escuchar en el hogar de kike, cuando ‘éste llegó y les hablo del hecho bochornoso, pero también cobijando bajo sus brazos una solución temporal: “mi tío nos dará para la cuota”. Ese, fue el punto de quiebre para la madre de kike, quien en un arranque de enojo personal, no se si se puede considerar cristiano, por la situación aparentemente maldita que enfrentaba, culpándose por haber confiado en esos falsos profetas que llegaron con piel de oveja y arrebataron a mas de alguna y provocaron que otras salieran del redil.

La Madre, ya en un encuentro a solas con Kike, viendo el refrigerador le expreso con tono firme y serio: “hijo, este día, pero te digo que este día, la maldición se va de esta casa, mañana será un nuevo día”

Dicho y hecho: ese siguiente día profetizado en fe por su madre, kike empezó a mover de lugar el recipiente con agua que bailaba solo en el refrigerador, porque este se estaba llenando de la bendición de Ángeles que empezaron a dar provisión, cuando días atrás, nadie se había acercado quizás algunos conociendo la realidad, sin embargo el trabajo empezó a llegar a la madre de kike, quien también atendió a personas que legaban a cancelarle deudas de meses atrás y que para ella eran irrecuperables, fue así como las puertas de la bendición , dejaron atrás la maldición que había caído sobre el hogar y hasta hoy, esta mujer ha cambiado dos refrigeradoras, por mejores, con mas capacidad, para poder guardar las bendiciones que Dios les regala luego de haber actuado en fe y con la seguridad, que solo el Todo poderoso, podía hacer la obra.

¿Hay alguna maldición que afecta tu vida, cuanto esperaras para actuar en fe y desecharla de tu vida?

1 comentario:

EL NEGRO dijo...

Cuantas veces le hem os achacado nuestra carencias a la suerte de nuestra vida, sin relfexionar aquellos elementos negativos, que estan presentes en nuestra vida y que no nos permiten desarrollarnos de forma exitosa.

Nois quejamos de las liomitaciones economicas, pero no dejamos de comprar a gastar elultimo centavo de la quincena al dia siguiente de la compra en cosas que podrian esperar.


Roberto HErnandez